Noticias

Más de la mitad de los colombianos está descontento con su salario

Un estudio de una consultora indica que tres de cada cuatro colombianos quiere cambiar de empleo y buscar un mejor salario.

Un estudio de Hays Colombia, consultora laboral, indica que tres de cada cuatro colombianos no está satisfecho con su empleo. La mayor queja de los empleados gira alrededor de una polémica económica. El salario es la mayor causa de molestias entre los empleados.

Según el estudio, el tema salarial es parte de las molestias de los colombianos, pero también hay otros factores.

«Las compañías hacen muchos esfuerzos económicos para atraer el talento, en términos de salario, pero luego no acompañan la curva de desarrollo de la persona con beneficios que sean apreciados por los profesionales», dijo a Blu Radio Ramiro Bado Lanusse, director de Hays Colombia.

Recomendados

Por otro lado, las personas también apoyan los beneficios económicos, más allá de un buen salario. La consultora encontró que el pago de planes privados de salud y la flexibilización en los horarios ayudan a retener el talento de las empresas.

Este es un elemento cada vez más importante en el mercado económico nacional. Las industrias que ofrecen mejores salarios son la farmacéutica, financiera y petrolera. Otros sectores tienen salarios mucho inferiores.

Las quejas han hecho que la duración promedio de un profesional sea cada vez menor. Según el estudio, ahora los profesionales duran solo tres años en promedio en la misma empresa.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos