Noticias

Indígenas hacen el #Milhousechallenge para pedir a Duque que vaya al Cauca

Los indígenas hicieron el #Millhousechallenge para pedir a Duque que vaya al Cauca.

La comunidad ha recurrido a varias opciones para pedir la presencia del presidente en el departamento. Por eso hicieron el #Millhousechallenge, en medio de la protesta que realizan desde hace una semana.

En la vía Panamericana los indígenas mantienen bloqueado el paso de vehículos con decenas de barricadas que armaron con árboles y rocas desde el caserío de La Agustina, en Santander de Quilichao, hasta la aldea de el Cairo, que hace parte de Cajibío.

Recomendados

También hay atravesados varios camiones con las ruedas pinchadas que impiden totalmente el paso de vehículos de pasajeros y carga hacia Nariño.

Este domingo no hubo enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía. Pero el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, advirtió que la presencia del senador del partido Farc Pablo Catatumbo en el espacio habilitado para el diálogo entre el Gobierno y los indígenas no fue «consultada».

«La minga debe ser independiente, no recurrir a vías de hecho (bloqueos), ni permitir ninguna injerencia política. Esto cierra los espacios para el diálogo y los acuerdos con las comunidades indígenas», detalló el alto comisionado para la Paz en Twitter.

Al respecto, Catatumbo manifestó que el único motivo de su visita al departamento del Cauca fue «en aras de buscar el diálogo entre las comunidades y el presidente».

Según Catatumbo, su visita «coincidió con la llegada de la delegación del Gobierno» y por respeto a la minga y a las autoridades no participó del espacio de acercamiento.

Así fue como los indígenas hicieron el #Millhousechallenge para pedir a Duque que vaya al Cauca.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos