Corte Suprema cita a conciliar a Álvaro Uribe y Gustavo Petro por presunta calumnia

Los senadores Álvaro Uribe y Gustavo Petro se encontrarán el 26 de marzo en el alto tribunal. También estará cubierto por esta decisión Gustavo Bolívar.

Por Publimetro Colombia

Los frecuentes enfrentamientos en redes sociales entre los senadores Álvaro Uribe y Gustavo Petro llegaron a los estrados. La Corte Suprema de Justicia citó al expresidente y al exalcalde de Bogotá para conciliar una denuncia entre ambos. La acción judicial asegura que Petro y Gustavo Bolívar se han dedicado a hacer "matoneo" a Uribe en las redes sociales.

Al menos, este es el argumento que planteó el abogado de Uribe, Abelardo de la Espriella, quien interpuso la demanda. El jurista aseguró a RCN Radio que Petro se ha "dedicado a calumniar de forma permanente" a su representado.

Las publicaciones de Petro en sus redes sociales contra Uribe serían la base de esta denuncia. Así mismo, la acción cubre al senador de Decentes Gustavo Bolívar, quien, según De la Espriella, "cobardemente reproduce, coadyuva y secunda brutales ataques de Petro".

Así, el encuentro de Álvaro Uribe y Gustavo Petro buscará llegar a un acuerdo para evitar un juicio. De la Espriella aseguró que, además de la Corte Suprema, interpondrá una queja disciplinaria ante la Procuraduría. "Tengo el mandato y el más firme compromiso de llevar estos casos en Fiscalía y Procuraduría hasta las últimas consecuencias", dijo el jurista.

Ni Bolívar ni Petro se han pronunciado sobre el caso.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo