Noticias

Así usted puede celebrar el día de San Patricio en Bogotá

La embajada de Irlanda y varios establecimientos comerciales celebrarán este domingo el día de San Patricio en Bogotá y Colombia.

El 17 de marzo es un día muy especial para el pueblo irlandés a nivel mundial: la celebración de su patrono, San Patricio. El día es celebrado en todo el mundo, en especial en países como Estados Unidos con amplia descendencia de Irlanda. Pero la colonia irlandesa también buscará celebrar el día de San Patricio en Bogotá.

Uno de los motivos para esta celebración será, justamente, la instalación de la embajada de Irlanda en Colombia. Por primera vez, la ‘Isla Esmeralda’ tendrá una representación diplomática propia, la cual se ubicará en la Calle 116 con Carrera Séptima, en Usaquén. Esto en retribución a la apertura de una embajada colombiana en Dublín, que se hizo en 2018.

Desde allí, este domingo saldrá el desfile en celebración del día de San Patricio en Bogotá. La embajadora Alison Milton liderará la procesión, que irá a lo largo de la ciclovía hacia la calle 83 con carrera 12. No es coincidencia el punto de destino: la fiesta terminará con unas cervezas en el Irish Pub de la Zona T.

Una de las tradiciones de la fiesta de San Patricio es vestirse con prendas verdes. Así, muchas edificaciones en todo el país estarán iluminadas de verde como homenaje a los irlandeses. Edificios como la Torre Colpatria y el Santuario de Monserrate en Bogotá, el cerro de Las Tres Cruces en Cali, el centro Plaza Mayor de Medellín y el Centro de Convenciones de Getsemaní en Cartagena tendrán luces verdes.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos