Noticias

Venezolanos podrán tramitar visa a Estados Unidos en Bogotá

El Departamento de Estado norteamericano habilitó el trámite de visa a Estados Unidos en Colombia a los ciudadanos de Venezuela.

El Departamento de Estado de Estados Unidos cerró en las últimas semanas los servicios consulares en Venezuela. Con esta decisión, todos los trámites consultares que antes se hacían en Caracas se harán en la Embajada de Bogotá. Allí, los ciudadanos del vecino país podrán solicitar, entre otros, el trámite de la visa a Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Estas citas que estaban pendientes en el consulado norteamericano en Caracas se trasladaron a Bogotá. También lo podrán hacer en cualquier sede diplomática de Estados Unidos en el mundo. Aún así, el centro principal de estos trámites será en la embajada ante Colombia, en el sector bogotano de Quinta Paredes.

Esta decisión llega luego de la intensa polémica por la administración venezolana, entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó. Mienrtas el gobierno norteamericano está totalmente volcado a favor de Guaidó, Maduro expulsó a los diplomáticos de Venezuela. Por esto, el trámite de visa a Estados Unidos dejó de realizarse en este país.

Estas serán buenas noticias para los cerca de un millón de venezolanos que se encuentran en Colombia. Los habitantes de este país podrán adelantar sus trámites ante Estados Unidos en Bogotá, sin necesidad de regresar al vecino país.

Más noticias de Colombia y el mundo aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último