Candidato uribista comparó la producción de coca con importante banco

El candidato uribista a la gobernación de Antioquia Andrés Guerra sorprendió con las declaraciones, que le echaron encima a medio mundo.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Andrés Guerra Hoyos es uno de los dos aspirantes a la Gobernación de Antioquia por el Centro Democrático. El candidato uribista, en diálogo con Caracol Radio, escandalizó a los paisas con sus declaraciones. Comparó al cultivo de coca con una de las principales empresas del país, Bancolombia.

Un audio divulgado por Caracol Radio muestra al candidato uribista hablando sobre el tema de la sustitución de cultivos ilícitos. “Es que la producción y el negocio de coca es más limpio que Bancolombia, por decir algo”, dijo.

Aparentemente, las palabras de "limpieza" del cultivo ilícito se debían más a la interacción entre cultivadores y distribuidores, no al carácter propiamente dicho de estas siembras. Aún así, resultan muy llamativas sus palabras, pues Guerra ha sido un candidato cercano al agro.

"Allá llegan y te pagan… hoy vale un kilo de coca dos millones y medio de pesos, y en dos alforjas te meten cuatro kilos, y al campesino le están entregando diez millones de pesos. Es un negocio limpio. ¿Y con qué lo vas a sustituir? ¡Claro! Lo tenemos que sustituir. Pero qué: ¿cómo vamos a hacer con el tomate? ¿Cómo vamos a comprar el aguacate? ¿O el cacao? ¿O el café o el fríjol?”, continuó Guerra.

Luego del escándalo, Guerra, hijo del 'cacique' antioqueño Bernardo Guerra, se mantuvo en sus comentarios. De hecho los maximizó, asegurando que el negocio es "más productivo que el mismo Bancolombia".

Guerra Hoyos compite con Wilson Gómez para ser el candidato uribista a la Gobernación de Antioquia. Esta decisión se tomaría a través de una encuesta abierta desde el 25 de marzo.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo