Mujeres wayúu reciben homenaje por su labor y aportes

Por EFE

Con obras de teatro, danzas y charlas de empoderamiento femenino. Mujeres wayúu reciben homenaje por su labor y aportes

La empresa On Vacation conmemoró el Día Internacional de la Mujer con 150 indígenas wayúu.

Todo como parte de su primera campaña de responsabilidad social en esa región del norte del país.

La compañía informó este jueves en un comunicado que las mujeres de las comunidades La Raya, Saralapaz y Kousepa fueron reconocidas por su trabajo y sus aportes con actividades culturales y un conversatorio liderado por la líder y empresaria wayúu Iris Aguilar sobre su valor en la sociedad.

Mujeres wayúu reciben homenaje

"Con estas acciones sociales y la apertura de nuestro nuevo hotel Wayira Beach, que impulsan el sector turístico en la zona, en On Vacation queremos generar un aporte económico y contribuir con el desarrollo de la región", afirmó el presidente de la firma, Carlos Londoño.

Las indígenas también asistieron a la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, de Riohacha, en donde la Asociación de Mujeres de La Guajira resaltó la labor de las mujeres en pro del crecimiento del departamento.

"Este es uno de nuestros principales ejes en el plan de responsabilidad social (…) la generación de empleo, en especial para las mujeres de las comunidades Wayúus", agregó Londoño.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Hidroituango sigue siendo una bomba de tiempo

La alerta se mantiene para las comunidades que habitan aguas abajo del proyecto. Aún los riesgos no han desaparecido y el medio ambiente es el más afectado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo