Noticias

Quién es Juanita Goebertus, la nueva vocera de la oposición en Colombia

Muchos se estarán preguntando quién es Juanita Goebertus desde la alocución que anoche hicieron representantes de la oposición.

En la noche del martes, cuando se presentó la primera réplica de la oposición al Gobierno de Iván Duque, Goebertus hizo su primera aparición nacional.

Ella es una joven representante a la Cámara por la Alianza Verde y muy conocida en Bogotá. Pero desde otros lugares del país empezaron a preguntar por esta nueva figura de la oposición.

Recomendados

La congresista de 35 años es representante por Bogotá y desde que empezaron las sesiones en el Congreso se le ha visto muy activa.

Estudió Derecho en la Universidad de los Andes (2007) y Ciencia Política (2008) en la misma universidad.

Ella inició su vida laboral en la Fundación Ideas para la Paz y en 2006 llegó al Ministerio de Defensa. De ahí pasó a desempeñar varios cargos dentro de la Presidencia, la mayoría de ellos relacionados con el proceso de paz.

Según Congreso Visible, Juanita Goebertus «fue Coordinadora de Justicia Transicional de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz de Colombia durante 4 años y miembro de la delegación del Gobierno en la Mesa de Conversaciones en Cuba.

Ha sido Directora Adjunta del Instituto para las transiciones integrales, asesora del Alto Asesor de Seguridad Nacional de Colombia, investigadora del Centro Hauser de la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard, asesora del Viceministro de Defensa y asistente de investigación en la Fundación Ideas para la Paz. Además fue profesora en la Universidad de los Andes, EAFIT y la Universidad de la Sabana».

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos