Las críticas a Juanita Goebertus por defender la JEP y haber votado en blanco

¡Hubo muchas opiniones encontradas!

Por Publimetro Colombia

Este martes, los partidos de oposición usaron por primera vez su derecho a la réplica gracias al estatuto de oposición firmado en el gobierno de Juan Manuel Santos. La réplica fue para la alocución presidencial de Iván Duque por objetar a la JEP.

Senadores y representantes de izquierda y centro, como Juanita Goebertus, la encargada de la primera alocución, María José Pizarro, Aida Avella, Jorge Enrique Robledo, Alexander López Maya, aparecieron ante las cámaras, pero llamó la atención, Antanas Mockus.

La voz de la representante a la Cámara por Bogotá fue la que enmarcó toda la intervención y muchos, que no la conocían, se preguntaron quién era y por qué habló en vez de otros congresistas de más experiencia.

Pues las redes sociales se despacharon contra la congresista y los petristas la señalaron como "hipócrita" por no haber tomado la decisión de votar por Gustavo Petro, cuando se decidía entre él e Iván Duque.

Algunos, le dijeron que cuando pudo decidir por la paz y prefirió votar en blanco.

"Con enorme gratitud asumo hoy a las 8pm la responsabilidad de inaugurar el derecho de la oposición a responder a la alocución presidencial. Las objeciones a la JEP violan la separación de poderes, atentan contra la paz y nos distraen de los problemas del país", señaló la representante.

Así fueron las críticas:

Sin embargo, varios fueron los que exaltaron su labor, como Humberto de la Calle, Angélica lozano, Sergio Fajardo y Claudia López.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo