Corte Suprema archiva investigación contra Sergio Fajardo

Según el alto tribunal, Sergio Fajardo no violó el régimen de inhabilidades al suscribir un contrato de explotación minera.

Por Publimetro Colombia

El excandidato presidencial y exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo ganó una batalla legal en la Corte Suprema de Justicia. El alto tribunal archivó una investigación en su contra por presunta violación al régimen de inhabilidades.

La investigación surge luego de un contrato que el entonces gobernador de Antioquia firmó para una explotación de arena y gravilla. El contrato surgió en el municipio de Santa Rosa de Osos en 2012.

El lote del que se iban a extraer los materiales de construcción era propiedad del esposo de Beatriz Elena White Correa, entonces secretaria de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de Antioquia. White había sido nombrada poco antes en este cargo por Fajardo.

El caso había sido denegado por la Fiscalía General de la Nación, que pidió que se archivara la investigación. Según el ente acusador, Sergio Fajardo desconocía la relación entre White y el propietario del predio.

Este argumento fue aceptado por el alto tribunal, que aseguró que el exmandatario no fue informado de un posible conflicto de intereses. Fajardo "no tenía motivos para dudar o poner en tela de juicio la labor adelantada por sus subalternos y carecía de los conocimientos especiales para advertir autónomamente la posible consolidación de la causal", según RCN Radio.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo