Mintransporte demanda a la aplicación de transporte Picap

Los riesgos que tendrían los usuarios de la aplicación Picap al usar sus servicios de mototaxi estarían en el centro de esta demanda.

Por Publimetro Colombia

El Ministerio de Transporte demandó este martes ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca a la aplicación Picap. La plataforma, que ofrece servicios de mototaxi, estaría poniendo en riesgo la vida de sus usuarios. Esto, según un comunicado de la entidad.

El motivo de esta demanda sería los riesgos que produce el servicio de transporte en mototaxi. En un país en el que más del 50% de los accidentes de tránsito tienen motociclistas involucrados, el transporte informal domina amplias zonas de las principales ciudades del país, y cada vez hay más problemáticas relacionadas con el mototaxismo, la app estaría provocando serias irregularidades.

Según el ministerio, Picap " debe hacerse acreedora a las sanciones comerciales, civiles y eventualmente penales previstas para tal efecto". El servicio de mototaxi sería una violación flagrante del ordenamiento jurídico colombiano. En el país el transporte público en vehículos de dos ruedas está terminantemente prohibido.

Picap Inc. pone en riesgo la seguridad y la vida de los usuarios con un transporte que no es seguro, autorizado, vigilado, supervisado ni regulado por las autoridades competentes en el país, según el Mintransporte. Esto haría que elementos como la responsabilidad a terceros queden al garete. Así mismo, no existen garantías para determinar la seguridad e integridad de los pasajeros.

"Mientras aplicaciones como Picap no sean empresas legalmente habilitadas, no podrán operar y su actividad seguirá siendo considerada ilegal", dijo el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos.

Picap no se ha pronunciado sobre esta demanda.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo