Los dos funcionarios de Iván Duque que estarían repartiendo 'mermelada' en el Congreso

Según la periodista Darcy Quinn, dos altos funcionarios de Iván Duque ofrecen puestos a los congresistas a cambio de apoyar las objeciones a la JEP.

Por Publimetro Colombia

La campaña contra la 'mermelada' que adelantó el gobierno Duque parece haberse acabado. Según una denuncia de la periodista Darcy Quinn, dos funcionarios de Iván Duque reiniciaron los ofrecimientos de cargos públicos. A cambio de su apoyo a proyectos de ley del gobierno, los funcionarios ofrecen puestos en entidades estatales.

Según Quinn, los dos funcionarios serían Luis Lorduy y Andrés Betancur, asesores de la Secretaría General de Palacio. "Están dedicados a hacer llamadas a los congresistas, uno por uno, y, como en los viejos tiempos, están ofreciendo puestos", dijo.

A cambio, los congresistas deberían apoyar los proyectos de Ley que plantea el Gobierno. Entre estos se encuentran el Plan Nacional de Desarrollo, y la ley que busca corregir las objeciones a la JEP. Estas normas han polarizado al país político; los funcionarios de Iván Duque buscarían vencer estas objeciones con burocracia.

"Las lecciones de la legislatura pasada quedaron", señaló Quinn, recordando la seria polémica alrededor de la Ley de Financiamiento. Añadió que esto hace que Duque “acuda a la vieja, desprestigiada, pero efectiva fórmula de la mermelada”.

“Acuérdense también que [los congresistas] llevan un año ahí sin ningún puestico, y estamos en época electoral. Y hay que tener puestos también para conseguir votos (…) el Gobierno necesita garantizar mayorías en el Congreso. Ya entendió que eso sin mermelada y sin puestos no funciona. Es una realidad, Muy altruista y muy buena esa necesidad, pero no funciona”, dijo la periodista de Caracol Radio.

Esta denuncia sería ratificada por "uno de los líderes de los partidos de la oposición", en una columna de opinión.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo