Noticias

Encuentran restos humanos de 400 años de antigüedad en obras de hotel en Cartagena

Los restos humanos que fueron enterrados en la época colonial se encontraron en un convento de la Ciudad Amurallada, en medio de su reforma para convertirlo en hotel.

El convento de San Francisco, en plena Ciudad Amurallada de Cartagena, está en reconstrucción. Los obreros que adelantan las obras para convertirlo en un hotel han encontrado sorprendentes descubrimientos en su interior. Uno de estos es la aparición de varios restos humanos, enterrados desde el siglo XVII en su interior.

Los obreros que trabajan en la obra de conversión del convento de San Francisco en un hotel han desenterrado estos restos humanos, según RCN Radio, durante el último año. La proveniencia de los mismos indica que fueron enterrados hacia los años 1600.

«Esta es una edificación que data de la época de la Colonia, cuando en los patios de las casas y en los conventos enterraban a la gente», expresó Iván Sanes, director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, a la emisora.

Recomendados

Según Sanes, estos restos humanos han sido llevados a un laboratorio de la Universidad del Norte en Barranquilla. Allí se estudia su proveniencia y se espera descubrir más de la vida en la ‘Heroica’ durante la Colonia.

El gerente del proyecto, Javier Pimienta, destacó que la conversión del convento en un hotel operado por la cadena Four Seasons también tendrá espacio para los demás restos arqueológicos que se encuentren en su interior. Cuando sea inaugurado el hotel, habrá un espacio para exhibir estos descubrimientos.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos