Las tétricas fotos de la mortandad de animales en los llanos

No hay pastizales, no hay agua, el ganado muere con sus crías

Por Publimetro Colombia

La época de sequía ha afectado gravemente a varios departamentos de los Llanos Orientales y en especial a sus cabezas de ganado. Así fue como evidenciaron la situación ganaderos de Casanare en el periódico El Tiempo.

Una galería de fotos de cabezas de ganado muertas y esqueletos abandonados en las que serían laderas de pasto, convertidas en prácticamente desierto, han alarmado a la gente de la región, que señala que con la misma fuerza que llegó el invierno, llegó el verano.

"Se nos han muerto cerca de 120 vacas, por la sequía y la falta de agua. Desde noviembre pasamos de un invierno fuerte a un verano muy drástico",  contó Felipe Gama, finquero de Paz de Ariporo y miembro de la familia propietaria del Hato Misury, a EL TIEMPO.

la grave situación se ha intensificado porque no llueve desde noviembre de 2018, lo que los ha dejado con casi cinco meses, en los que los pastos se han secado y el ganado y otros animales han muerto de sed y de hambre.

"Ya no hay pastos ni hay agua, que es lo más importante. Desde noviembre no cae ni una gota", señaló Gama al periódico.

Los esqueletos se ven en cantidades alarmantes en la región:

"Hay carapachos (esqueletos de reses muertas) por montones en la finca. Ya hemos cavado varias fosas para enterrar cinco, siete o hasta 10 reses", agregó.

*Las fotos son de Felipe Gama, Hermes Romero para El Tiempo. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo