Un policía muerto y otro herido en ataque de disidencias de Farc

Por EFE

Un policía muerto y otro herido dejó un ataque perpetrado por disidencias de las Farc contra una patrulla de esa institución en el casco urbano de Corinto, en Cauca, informaron este sábado fuentes oficiales.

El comandante de la Policía en el Cauca, coronel Fabio Rojas, dijo a periodistas que el ataque ocurrió en una gasolinera de Corinto en donde fue asesinado el subintendente Luis Alfonso López Barón, de 37 años, en tanto que el patrullero Víctor Hugo Cortés resultó herido.

Cortés, de 30 años, fue remitido al hospital municipal de Corinto en donde fue estabilizado y posteriormente trasladado al Hospital Universitario del Valle en Cali, capital del vecino departamento del Valle del Cauca.

La Policía detalló en un comunicado que el ataque al parecer fue perpetrado por alias "Harry" quien hace parte de una disidencia "del sexto frente de las Farc" y quien tiene dos órdenes de captura por homicidio.

La información añadió que los policías realizaban actividades de registro y control a establecimientos públicos cuando fueron "atacados indiscriminadamente" desde una camioneta con disparos de fusil.

Según la Policía, el subintendente López Barón, que tenía 13 años de servicio, deja a su esposa, además de dos hijas de 12 y 8 años de edad.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo