Noticias

373 multados dejó primer día de pico y placa ambiental en Bogotá

Este viernes, el pico y placa ambiental en Bogotá provocó la inmovilización de 46 vehículos. Así continuará la medida todo el fin de semana.

El primer día de pico y placa ambiental en Bogotá transcurrió sin problemas. Aunque la contaminación solo disminuyó el 9%, la ciudad vivió otros cambios. Después de la alerta por mala calidad del aire, miles de personas dejaron sus vehículos en la casa. Pero los que no hicieron caso a esta decisión recibieron fuertes multas.

Según la Alcaldía de Bogotá, 373 personas incumplieron la restricción de movilizarse entre 6:00 am y 7:30 pm. Entre estas multas, se cuentan 112 automóviles que salieron este viernes a pesar de contar con placa par. También se multaron a 136 motociclistas por incumplir la norma.

En estos operativos también se causó la inmovilización de 9 automóviles y 37 motocicletas, por diversas infracciones. Otro asunto fue la restricción de tráfico de camiones de más de dos toneladas en el suroccidente de la ciudad. Se encontraron 68 vehículos de carga incumpliendo la norma, además de 57 vehículos a través de fotocomparendos.

La emergencia ambiental continúa, por lo que el pico y placa ambiental en Bogotá seguirá durante el fin de semana. Este sábado opera para los vehículos con placas impares, y se aplicará entre las 6:00 am y las 6:00 pm. El domingo se mantendrá la restricción para vehículos con placas pares, de 6:00 am a 3:00 pm.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos