Este será el nuevo precio de la gasolina en marzo de 2019

El precio de la gasolina en marzo de 2019 aumentará, según una resolución del Ministerio de Minas.

Por Publimetro Colombia

El Ministerio de Minas reveló este viernes el nuevo precio de la gasolina en marzo de 2019 en Colombia. El costo del combustible tendrá un nuevo incremento pesos a partir de la medianoche de este viernes.

Según la resolución, el costo de referencia para la gasolina corriente aumentará en promedio 45 pesos. Así mismo, el del ACPM tendrá un incremento de 89 pesos. Estos precios aplicarán desde la medianoche del viernes 8 de marzo.

Este será el precio de la gasolina en marzo de 2019 en Colombia.

Bogotá: $9.586 y $9.068

Medellín $9.525 y $9.075

Cali: $9.600 y $9.173

Barranquilla: $9.296 y $8.773

Cúcuta: $7.257 y $6.435.

Según el Gobierno, el incremento de los precios de la gasolina se debe a la situación internacional. El motivo sería un ajuste asociado el precio de referencia del petróleo por la situación de Venezuela. Además, el costo de la refinación en el Golfo de México de Estados Unidos sería parte del ajuste de precios.

Cabe recordar que, este lunes, los gremios transportadores del país pidieron que se realice un cambio completo al modo en el que se decide el precio de la gasolina. Los gremios también pidieron una reducción de los precios, y que dejen de depender de factores externos como los expresados en esta resolución.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo