En emergencia ambiental, sitios más contaminados de Bogotá son buses de TransMilenio

Un recorrido demostró que los sitios más contaminados de Bogotá este viernes hacen parte del sistema TransMilenio.

Por Publimetro Colombia

Este viernes es el primer día de la nueva emergencia ambiental en Bogotá. Como tal, miles de carros han salido de las calles, y el sistema TransMilenio ha tenido muchos más usuarios. Pero se encontró que los sitios más contaminados deBogotá son, justamente, las estaciones y buses del sistema.

El recorrido fue realizado por Caracol Radio con el ingeniero Daniel Bernal, uno de los mayores estudiosos de contaminación en Bogotá. Durante el recorrido, que inició en la localidad de Engativá y fue hasta Chapinero, se midió la contaminación con material particulado PM. Esta contaminación provocó la "nube negra" que causó la emergencia ambiental.

Para medirla se usó un dispositivo conectado a una aplicación de celular. En su inicio, en el barrio Santa María del Lago, el dispositivo marcó de 15 a 20 partes por millón de PM. Pero, al entrar a la estación Minuto de Dios de la Calle 80, el dispositivo marcó más de 80. Y en el recorrido en los buses del sistema, tuvo picos de más de 200 partes por millón.

Los picos del recorrido que hizo Caracol Radio se dieron en la Troncal Caracas. Justamente, allí se llegó a más de 250 partes por millón de PM. Luego, cuando el recorrido tomó por la carrera 15, volvió a bajar a niveles cercanos a 30.

Esto demuestra los resultados de los estudios realizados por las universidades Nacional y La Salle. En estos, se ve que el recorrido del sistema TransMilenio produce algunos de los sitios más contaminados de Bogotá. Esto incluye no solo las estaciones y barrios cercanos, sino los propios buses.

Más noticias de Bogotá  y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo