Noticias

Hombre mantenía encadenada a su madre de 70 años en el patio de su casa

El vergonzoso caso de maltrato intrafamiliar ante la madre de 70 años llegó a su fin esta semana, luego de que el culpable fuera capturado.

Uno de los casos más vergonzosos de maltrato intrafamiliar en Colombia llegó a su fin esta semana. Un hombre detenido en la Guajira tenía a su madre de 70 años encadenada y encerrada. El detenido había dejado a su progenitora como prisionera en casa, a pesar de estar en silla de ruedas.

El caso había sido difundido en redes sociales, pero duró más de un año para resolverse. El hombre, identificado como Orlando Mendoza, había dejado a su madre de 70 años, identificada como Amparo Maestre, presa en una silla de ruedas.

La mujer, que sufre de diabetes crónica, había tenido una amputación de su pierna. Aunque Mendoza estaba respondiendo por su mantenimiento, este la había dejado en un estado deplorable.

Recomendados

No solo la había alejado de sus familiares, sino que la mantenía encadenada para que no saliera a la calle. También la había dejado en un estado de desnutrición deplorable. El caso se hizo conocido por una publicación en redes sociales que denunció esta terrible situación.

Así, la Policía de la Guajira logró detener al acusado de este maltrato. Según Noticias Caracol, se encuentra a la espera de la legalización de su captura, para ser puesto a disposición de un juez.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos