Noticias

Fiscal General compara al glifosato con “el café y las carnes rojas”

El Fiscal General Néstor Humberto Martínez se lanzó, en medio del debate sobre glifosato en la Corte Constitucional, con esta comparación.

En el debate sobre el uso de glifosato en la Corte Constitucional, uno de los citados fue el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez. El alto funcionario defendió el uso del herbicida para erradicar cultivos ilícitos. Pero en sus expresiones se sumó una comparación que fue, cuando menos, desafortunada.

PUBLICIDAD

Martínez explicó estudios de la OMS sobre la posible incidencia del glifosato en la salud. Según estos estudios, aseguró el jurista, «»no hay una evidencia científica sobre la afectación a la salud (…). El glifosato no es cancerígeno ni mutagénico», dijo.

De acuerdo con el Fiscal General, estos estudios ponen el impacto cancerígeno del herbicida con el de otros productos ampliamente consumidos. Entre estos, destacó productos como el café y las carnes rojas, de consumo diario.

Recomendados

«Los colombianos tenemos que saber que el glifosato hace el mismo daño que el café y las carnes rojas, los sprays para el cabello, los esteroides y el aceite de cocina«, aseguró Martínez.

Martínez apoyó al gobierno de Iván Duque en su defensa al uso del glifosato para erradicar cultivos ilícitos. Los altos funcionarios aseguraron que se necesita la fumigación aérea para combatir el narcotráfico. A pesar de esto, sus efectos para el ambiente y la salud todavía son motivo de estudio.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último