La foto actual de la casa de máquinas de Hidroituango que "no es un render"

La foto de la casa de máquinas de Hidroituango muestra el estado del interior de la obra, luego de ocho meses en la que estuvo inundada.

Por Publimetro Colombia

La casa de máquinas de Hidroituango ha conseguido drenarse luego de más de ocho meses bajo el agua. El interior de la represa era crítico para determinar la integridad de la obra. Una foto que, según quien la publica "no es un render", demuestra el estado de esta pieza crítica en la megaobra en el río Cauca.

La foto fue difundida por la periodista Claudia Julieta Duque, quien ha estado al frente de las críticas a Hidroituango. En ella se ve el interior de la represa. La obra se encuentra llena de escombros y sedimentos arrastrados por el flujo del río Cauca.

Según la periodista, la imagen es "sin render ni modificaciones", luego de la foto que reveló EPM en febrero. Duque aseguró que la foto publicada por EPM es una imagen falsa, debido a que podría haber sido modificada en computador para aparentar una mejor situación.

A pesar del estado de destrozo que se ve en la imagen, los expertos la celebraron. El motivo: la estructura interna de la casa de máquinas de Hidroituango se ve en buen estado. No se notan daños graves en el techo ni en las columnas.

La limpieza de los escombros permitiría solucionar uno de los temores luego de la crisis en la represa. Aún así, no ayudaría con la otra gran dificultad: la estabilidad de la montaña que retiene el agua del río Cauca.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo