¿Álvaro Uribe propone privatizar la educación para evitar que estudiantes no sean adoctrinados en política?

Por Publimetro

¿Álvaro Uribe propone privatizar la educación para evitar que estudiantes no sean adoctrinados en política?

El senador Álvaro Uribe Vélez volvió a generar polémica con un trino en el que, al parecer, pide privatizar la educación para que los niños no sean adoctrinados.

Todo por una foto que se hizo viral en donde unos niños en un colegio en los Montes de María posaron al lado de un cartel que decía "Abrazamos la Jep".

Al parecer, los niños hacen parte de un programa llamado "Espacio regional de construcción de paz en los Montes de María".

En el trino, el senador Uribe escribió: "abuso de algunos profesores justifica poner competencia a la educación pública, que estudiantes puedan ir a la privada y el Estado pague el 100% por estudiante de familia de bajos ingresos.
Educación sin adoctrinamiento, pagada por el Estado a los de menos ingresos, con competencia".  

Este es el trino:

Ahora bien, el político le dijo a Publimetro que:

“No es privatizar. primero el monopolio de educación pública tiene entre muchos problemas dos: el adoctrinamiento y el tema de calidad. Segundo, lo que estamos proponiendo es competencia con equidad.

Si usted me permite le cuento la experiencia que yo tuve en la Gobernación de Antioquia. Me permití allí, allí creamos 103 mil cupos escolares para niños de familias de menores ingresos, contratados con colegios de la iglesia, con colegios cristianos, con Fe y Alegría, con un colegio privado, con fundaciones, con monseñor Isaías Duarte que en paz descanse en Urabá y eso salió excelente, le fue muy bien a los niños, a la infraestructura escolar y a los profesores les pagaban mejor que en el Magisterio oficial. Algo hicimos desde la Presidencia de la República.”

 

NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo