Marta Lucía Ramírez convocó reunión por denuncias de acoso a jugadoras de la Selección Sub-17

Por EFE

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, convocó una reunión con varias instituciones y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). El objetivo es analizar las denuncias por acoso sexual formuladas por jugadoras de la selección Sub-17. Así lo manifestó en un comunicado de su despacho.

"En nuestro Gobierno no vamos a permitir el acoso, ni ningún tipo de abuso a los niños o niñas. No vamos a aceptar ningún tipo de tolerancia, y vamos a insistir a los clubes deportivos un mayor compromiso con la integridad de nuestros niños y niñas que quieren llegar al deporte profesional"

A la reunión asistirán también el presidente de la FCF, Ramón Jesurún; el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero; la Consejera para la Equidad de la Mujer, Ana María Tribin, y la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi.

La polémica se generó la semana pasada cuando la alianza de medios La Liga Contra el Silencio señaló que una de las denunciantes, mayor de edad y que prefirió no revelar su identidad, sostuvo que el acoso por parte de uno de los integrantes del cuerpo técnico de la selección femenina Sub-17 comenzó con comentarios como "estás muy linda, hermosa".

Los denunciados son el director técnico, Didier Luna, y el preparador físico, Sigifredo Alonso. Asimismo, contra el exentrenador de la selección de mayores Felipe Taborda.

Según la futbolista, al no acceder a las pretensiones de Luna fue "sobrecargada de trabajo". De igual manera, no se le permitía hablar en las reuniones y era gritada con frecuencia.

Ante esta situación, el vicepresidente de la Federación, Álvaro González Alzate, afirmó que nunca llegaron notificaciones por acoso.

"Jamás al Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, oficialmente ha llegado una carta denunciando acoso laboral o acoso sexual por parte de ningún miembro de los cuerpos técnicos de las selecciones femeninas de Colombia"

Además de convocar la reunión, el pasado 24 de febrero Ramírez envió una carta a la FCF rechazando "cualquier actuación que atente contra la integridad y dignidad de las mujeres deportistas". También pidió que avancen con "celeridad las investigaciones".

De igual forma, el procurador general, Fernando Carrillo, abrirá una investigación por las denuncias por corrupción y acoso sexual.

"No podemos admitir en ningún escenario, y mucho menos en el deporte, que se presenten este tipo de situaciones que hacen parte de patologías culturales de este país machista que ponen en entredicho los derechos de la mujer"

A los señalamientos por acoso sexual se sumaron las futbolistas Isabella Echeverry y Melissa Ortiz. Ambas están radicadas en los Estados Unidos.

Entre las irregularidades que Echeverri y Ortiz hicieron públicas figuran que en la Federación intentaron venderles su propia camiseta, no les pagan ni les dan los vuelos internacionales y los uniformes son viejos.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

La Liga Águila I-2019 continúa ‘azul, pintada de azul’

Los embajadores son líderes en solitario y continúan demostrando que en el 2019 sueñan en grande y van por títulos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo