Noticias

Desde Rusia, anuncian posible intervención militar de Estados Unidos en Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo que no descarta una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela. Así lo reveló en una rueda de prensa conjunta con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

«Conociendo los enfoques de la administración de Estados Unidos, todo es posible. No descarto que pueda lanzar acciones que nuevamente van a infringir todas las normas posibles del derecho internacional»

Según el ministro ruso, el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams, no oculta que entre sus funciones no está la búsqueda de un arreglo pacífico a la crisis en el país latinoamericano.

Recomendados

«Él (Abrams) se ocupa exclusivamente de atizar la tensión, de crear una situación que provoque, como quiere EEUU, una eclosión, el derramamiento de sangre en Venezuela, que justifique la intervención militar»

Al mismo tiempo, el jefe de la diplomacia rusa indicó que se cuenta con información de que «EEUU planea próximamente comprar armas ligeras, morteros, misiles tierra-aire portátiles y otros tipos de armamento para enviarlos a países próximos a Venezuela».

De acuerdo con Lavrov, el transporte de dicho armamento se efectuaría con ayuda de «una compañía aérea de uno de los regímenes más obedientes, mejor dicho, el régimen absolutamente obediente a Washington en el espacio postsoviético». Dichas palabras hicieron alusión al Gobierno de Ucrania.

«Desde luego que vemos estas intenciones. Así también la ven muchos países incluidos los vecinos de Venezuela. Brasil y Colombia han declarado que no apoyarán una intervención militar»

Agregó que «si los vecinos de Venezuela cumplen su palabra, los planes estadounidenses no se concretarán».

«Confío en que el rechazo absoluto enfriará a las cabezas calientes de Washington. Aunque hay algunos a los que nada puede detener»

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos