Capturan a fiscal de la JEP que habría recibido dinero en caso Jesús Santrich

El fiscal de la JEP Carlos Bermeo y otras cuatro personas, incluido un exsenador, fueron detenidos en el norte de Bogotá.

Por Publimetro Colombia

La Fiscalía General de la Nación anunció la captura de Carlos Bermeo, fiscal de la JEP, y otras cuatro personas. Los capturados habrían recibido 500.000 dólares (1500 millones de pesos) para incidir en el trámite de extradición del jefe de las Farc Jesús Santrich.

Según el anuncio de la entidad, el fiscal de la JEP fue capturado con el exsenador Luis Alberto Gil, del movimiento Convergencia Ciudadana. Los otros tres detenidos fueron identificados como Yamit Prieto Acero, Orlando Villamizar y Ana Cristina Solarte.

La captura de estas personas se habría dado en dos hoteles del norte de Bogotá. Habrían recibido dinero para incidir en el trámite de la extradición de Santrich. Se desconoce si esta oferta buscaba ayudar a que fuera extraditado o evitar su envío a Estados Unidos.

La extradición de Zeuxis Pausias Hernández, nombre real de Santrich, sufrió un duro revés este viernes. Estados Unidos, que había pedido al jefe guerrillero en extradición por narcotráfico, rechazó enviar más pruebas para determinar si se justifica su entrega a la justicia norteamericana.

Así mismo, el Consejo de Estado anunció que Santrich no perderá la curul que tiene en el Senado. Este no la había podido asumir debido a su captura e investigación.

Más noticias de Colombia aquí

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo