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La particular, pero ingeniosa campaña lanzada para el Carnaval de Barranquilla

Relacionado a la prevención del embarazo juvenil en las festividades. La particular, pero ingeniosa campaña lanzada para el Carnaval de Barranquilla.

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) promovió este viernes la campaña «Ponte el capuchón de la razón», con la cual busca prevenir el embarazo juvenil durante la celebración del Carnaval de Barranquilla.

El Carnaval iniciará mañana y concluirá el próximo 5 de marzo.

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Según la OEI, esta celebración es un escenario de riesgo.

Campaña lanzada para el Carnaval de Barranquilla

Y es que incrementa el indicador de embarazos no planificados en el Caribe colombiano.

La OEI busca generar consciencia en al menos 200.000 jóvenes sobre el embarazo adolescente.

«En las ciudades principales como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla se ha experimentado un notable aumento en los embarazos en adolescentes, lo que se convierte en un factor de repetición de pobreza», afirmó a Efe el director adjunto de la OEI en Colombia, Carlos Zuluaga.

De acuerdo con el Unfpa, en Colombia una de cada cinco mujeres menores de 19 años ha estado embarazada.

El mismo estudio revela que en Colombia el 48 % de las mujeres desconocen que las entidades promotoras de salud están obligadas a darles métodos anticonceptivos de manera gratuita.

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