Noticias

Revelan la verdad sobre el fantasma que apareció en la demolición del edificio Mónaco

¿Recuerdan este video? Pues parece que ya hay una explicación al supuesto fenómeno. La verdad sobre el fantasma del edificio Mónaco.

PUBLICIDAD

Hace unos días, en medio del shock por la implosión del edificio Mónaco en Medellín, antigua fortaleza del narcotraficante Pablo Escobar y la aparición de una figura espectral, mientras se hacía la demolición.

El «fantasma» alarmó a muchos y muchos le entregaron su morbo al video que se hizo viral en pocos días. Todos los medios (incluyéndonos) revelaron noticias sobre los hechos y esta sería la calve para que la gente lo haya asumido como real.

Recomendados

«El título que nos están induciendo qué ver.Si fuera un edificio cualquiera no pasa nada, pero estamos hablando del Edificio Mónaco», entonces eso incrementa la percepción de estos fenómenos, según el máster en neurociencias y docente Diego León, a El Tiempo.

«Es un fenómeno muy típico. Tendemos a dar sentido al mundo con base en nuestra cultura y también en aquellas cosas que son relevantes», señala el científico.

Pues para los científicos, la imagen fue manipulada y entre capas del video «un desocupado» decide meter un fenómeno de luz o una sombra, para volverse viral.

Así, lo que los expertos señalan es que esto hace referencia a un montaje.

«La captura de imágenes en lo digital es sensible. Cualquier cosa se registra como un objeto», dice Andrés Romero, experto en cine, que señala que en tiempos digitales un fotomontaje es muy sencillo de realizar.

Así que no hubo fantasma, todo se debió a impulsos neurológicos y un «desocupado» que decidió crear un video que lo hicera viral en redes sociales.

La verdad sobre el fantasma del edificio Mónaco

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último