Noticias

87 menores de un colegio de Funza hospitalizados por comida en mal estado

Los menores del colegio de Funza fueron llevados a hospitales de la localidad con deshidratación, vómito y diarrea

Una emergencia vivieron cientos de estudiantes de un colegio de Funza, en el occidente de la Sabana de Bogotá. Los estudiantes del colegio Miguel Antonio Caro recibieron comida en mal estado y resultaron intoxicados. Según el hospital Nuestra Señora de las Mercedes, al menos 87 niños fueron tratados por intoxicación.

El centro médico atendió al menos 87 casos de menores de edad entre 6 y 17 años este miércoles. Todos ingresaron con síntomas de diarrea, vómito, deshidratación y dolor abdominal. Así mismo, todos hacían parte del colegio de Funza Miguel Antonio Caro.

Según relató la madre de uno de los afectados a Caracol Radio, el motivo serían alimentos que les dieron en mal estado. «Parece que durante el almuerzo de ayer les dieron un arroz y unos frijoles mal cocinados y esto habría provocado la intoxicación», dijo la madre.

Recomendados

El evento superó las capacidades del hospital de Funza. Por tanto, el centro médico decretó la alerta verde, y pidió el apoyo del cercano hospital de Mosquera. Con el uso de ambulancias medicalizadas, se brindó la atención oportuna a los afectados.

Este caso es uno más de los problemas que se han visto en los últimos meses de problemas con la alimentación escolar.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos