La versión de Lorent Saleh para defenderse de las acusaciones por violación

Por EFE

El activista venezolano Lorent Saleh denunció que policías de Colombia lo detuvieron y golpearon. La denuncia la hace después de conocerse el video de su captura por sobre dosis y presunta violación a mujeres.

El incidente ocurrió el viernes pasado en Cúcuta tras el concierto Venezuela Live Aid.

"En medio de esa reunión hubo un incidente, funcionarios de la Policía Nacional llegaron al lugar, pidieron los documentos de las personas que estaban conmigo (…) me encontraba con varios dirigentes políticos del Centro Democrático y por razones que desconozco fui golpeado e ingresado a la fuerza a una patrulla", dijo Saleh.

El activista aseguró que en medio de la situación pidió explicaciones a los policías a los que mostró sus documentos. También les hizo saber que "estaba protegido por el Gobierno español como perseguido político y no entendía ese procedimiento arbitrario".

Agregó que no sabía hacia dónde lo llevaban, pero que en medio de la situación logró avisar al Gobierno y a varios senadores, entre ellos a María Fernanda Cabal e incluso a la diputada venezolana en el exilio Gaby Arellano.

El fundador de la ONG Operación Libertad fue detenido por autoridades colombianas y deportado a Venezuela en 2014 por decisión del entonces presidente Juan Manuel Santos.

Tras su deportación, el activista estuvo preso durante cuatro años, un mes y siete días en los sótanos del edificio conocido como "La Tumba", una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y en El Helicoide en Caracas.

En octubre del año pasado el Gobierno de Maduro liberó a Saleh, quien viajó a España, en donde reside desde entonces.

Sobre la situación que vivió en Cúcuta, Saleh añadió que luego de que las autoridades colombianas supieron del incidente estas "actuaron en consecuencia para resguardar" su vida e integridad.

El video

En el video se ve a Saleh y a otras personas en una confusa situación en las que se escuchan gritos y se ven empujones.

Según el testimonio de varias personas, la detención se realizó por intentar abusar de mujeres.

En torno al video, la dirección de la Policía dijo en un comunicado que el viernes pasado que "el ciudadano venezolano, Lorent Enrique Gómez Saleh fue requerido por funcionarios de la Policía Nacional en el marco de un procedimiento de rutina e identificación de personas".

También le puede interesar:

¿Todo lo que se dijo sobre esta era mentira? James lo contó todo 😱

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 27, 2019

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo