Noticias

“La Madame” fue vista caminando sin esposas por las calles de Cartagena

Liliana Campos, alias “La Madame”, salió de la cárcel de San Diego en la tarde de este martes, para escándalo de cientos de cartageneros.

Cientos de personas que caminaban por la Avenida Venezuela en Cartagena se escandalizaron este martes. En su camino se encontraron con Liliana Campos, alias «La Madame», caminando libremente. Iba acompañada de un grupo de personas entre quienes se veían amigos suyos, pero no guardias. ¿Qué ocurrió?

Los testigos vieron a «La Madame» caminando sin esposas, aparentemente en libertad. La periodista Wendy Tapias relató a Blu Radio lo sucedido. «Alrededor de las 5:30 de la tarde venía por la calle de la Moneda y me encuentro con que venía Liliana Campos. (…) Estaba sin esposas y casi que sin ningún tipo de protección que diera a entender que está privada de la libertad. Alcancé a reconocer que iba en compañía de su hijo y alrededor de 10 personas más», dijo.

La mujer, detenida en la Cárcel de San Diego, tenía que comparecer a una audiencia en medio de su juicio por los delitos de inducción a la prostitución, trata de personas y concierto para delinquir. Según El Tiempo, «La Madame» salió caminando al sitio de la audiencia, a cinco cuadras del centro penitenciario.

Recomendados

«Como siempre, todas las internas que van a audiencia salen media hora antes de la citación. El problema se presentó porque el penal carece de transporte de seguridad y no íbamos a contratar un servicio de transporte privado para meternos en un trancón en el centro histórico estando a cuatro cuadras de los despachos judiciales. Por eso ella fue trasladada caminando», dijo el director del centro penitenciario, Jaime Ávila, El Tiempo.

¿Por qué no iba esposada? Según Ávila, porque no está condenada. Tenía el acompañamiento de dos guardias del Inpec, un hombre y una mujer, vestidos de civil. La audiencia fue suspendida debido a que no pudieron llegar el padre y el esposo de Liliana Campos, detenidos en la cárcel de Ternera e involucrados en la misma red. Así, «la Madame» volvió caminando a la prisión.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos