Niegan libertad condicional a Alberto Santofimio

Por no indemnizar a los herederos de Luis Carlos Galán, el exministro Alberto Santofimio seguirá en la cárcel.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El juzgado 16 de ejecución de penas negó la solicitud de libertad condicional a Alberto Santofimio Botero. El exsenador y exministro, condenado como determinador del asesinato de Luis Carlos Galán, seguirá en prisión. El motivo, una multa millonaria que no ha pagado a los hijos del asesinado líder político.

Santofimio fue condenado en 2007 a una pena de 24 años de prisión por el magnicidio de Galán. Según su defensa, el exsenador ya habría cumplido más del 60% de su condena, incluyendo las reducciones de ley. Entre estas se contaría la detención inmobiliaria (casa por cárcel) de la que hace parte.

La decisión del juez aclara que Alberto Santofimio no ha reparado totalmente a las víctimas del magnicidio. Tanto la familia de Luis Carlos Galán como la de su escolta, Santiago Cuervo Sánchez, no han recibido la indemnización que ordenó el juzgado al declararlo culpable.

Santofimio "se ha sustraído de la obligación de pago de perjuicios materiales por la muerte de Luis Carlos Galán en la suma de 1.725 millones de pesos y por la muerte de de Santiago Cuervo Sánchez , el equivalente a 231 millones de pesos", dice la decisión judicial.

Santofimio pidió vincularse como agente del estado en la Jurisdicción Especial para la Paz. Esta decisión fue rechazada por la Procuraduría General de la Nación.

Más noticias de Colombia aquí

Le puede interesar:

Habría intentado ahorcarla en medio de las agresiones.

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 26, 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo