Los municipios de Itsmina, Andagoya, Condoto, Tadó, Iró y Cértegui se encuentran bajo el agua tras el desbordamiento del río San Juan. Son alrededor de 1.500 las personas damnificadas.
PUBLICIDAD
Por esta razón, el presidente Iván Duque se dirigió a este lugar después de hacer una inspección de los daños que también hubo en la frontera por los desmanes en medio de la entrega de la ayuda humanitaria al vecino país.
La emergencia en Chocó se presentó en la madrugada de este sábado debido a las fuertes lluvias que hicieron que el río San Juan se desbordara.
En imágenes publicadas por los habitantes a través de las redes sociales se puede ver una afectación de grandes proporciones.
Así amaneció Istmina, la población está afectada por el desbordamiento del San Juan y requiere de todo el apoyo para superar esta emergencia. @UNGRD los chocoanos esperamos una acción efectiva para atender a los damnificados. @Afromedios pic.twitter.com/vkGhJc5NGu
— Jhon Arley Murillo Benítez (@jhonmurillob) 23 de febrero de 2019
Por el momento se ha confirmado que en zona se hará entrega de asistencia alimentaria, kits de cocina, frazadas y colchonetas.
La vicepresidenta también anunció las siguientes acciones:
El Gobierno Nacional trabaja con Consejos Municipales de Gestión de Riesgo Condoto, Tadó, Cértegui, Medio San Juan, Rio Oro e Itsmina. Por instrucciones del presidente @IvanDuque se han llevado más de 1500 kits de alimentos, frazadas, elementos aseo.https://t.co/suOTI41xry
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) 23 de febrero de 2019
Por instrucciones de @IvanDuque estamos presentes desde la manana en Chocó a través de la Unidad nacional de gestión de riesgo con ayuda humanitaria y previniendo nuevos perjuicios por inundaciones. https://t.co/sixeF7mXhy
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) 23 de febrero de 2019
Son alrededor de 1500 las personas damnificadas en Chocó por inundaciones
También le puede interesar: