Voluntarios reportaron que policía venezolana quemó dos camiones con ayuda humanitaria en Ureña

La población civil intentó salvar cientos de cajas con alimentos que iban a ingresar al vecino país.

Por Publimetro Colombia

Voluntarios de la caravana de las ayudas humanitarias reportaron que dos camiones fueron quemados en el puente internacional Francisco de Paula Santander, entre Cúcuta y Ureña, este sábado.

Las personas a bordo de los vehículos trataron de salvar la comida y los medicamentos del fuego.

Gaby Arellano, diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela, reportó que en el Puente de Ureña, la guardia venezolana ha reprimido a la población civil con gases lacrimógenos y perdigones.

"Llevamos acá tres horas intentando entrar y la policía de Venezuela decidió prenderle candela a los camiones y hay varios heridos", dijo la diputada en un video que difundió en sus redes sociales.

Arrellano confirmó que en el incidente se reportaron 32 heridos incluyendo un menor de edad.

Migración Colombia envió un comunicado informando sobre el hecho qué "frente a los incidentes que se están presentando en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, podemos confirmar la quema de 2 de los vehículos que intentaban pasar las ayudas humanitarias".

En las imágenes también se pudo observar cómo los voluntarios se arriesgaron para salvar las cajas con alimentos antes de que fueran consumidas por el fuego.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo