Reportaron que buque con ayuda de Puerto Rico retrocedió ante amenaza de Venezuela

Metro Puerto Rico confirmó la información con fuentes directas de que hubo amenaza de incendiar la embarcación.

Por Publimetro Colombia

El buque con ayuda desde Puerto Rico para Venezuela fue interceptado por la armada de ese país en aguas venezolanas y ante la amenaza de un ataque con fuego, la embarcación retrocedió, según pudo corroborar Metro con fuentes informadas que corroboran los reportes periodistas internacionales en redes sociales.

Militares venezolanos amenazaron con incendiar el buque que ya se encontraba en aguas de ese país, supo este diario. Ante la situación de seguridad, la embarcación retrocedió y salió de aguas venezolanas.

Metro solicitó una confirmación a La Fortaleza y al Departamento de Estado, pero aún está en espera de información oficial.

Mientras tanto, estos son los reportes en redes sociales de periodistas cubriendo el evento noticioso:

La misma periodista reportó que el almirante Giuseppe Alessandrello estuvo al frente de las embarcaciones que detuvieron la ayuda desde Puerto Rico. Indicó que es un oficial "graduado en 1987 (mismo año que Disdado Cabello) de la Escuela Naval de Venezuela integrante de la promoción Gualterio D’ Chitty Gurling". En un momento dado, la periodista reportó que "La embarcación se mantiene detenida por unidades de la Armada venezolana. Hay amenazas de abrir fuego y de ser devueltos a la isla de Bonaire".

De otra parte, una de las periodistas de BBC también reportó que el buque desde Puerto Rico habría retrocedido.

De otra parte, se indica que Juan Guaidó se expresará próximamente sobre el asunto del buque enviado desde Puerto Rico.

El último tuit del periodista puertorriqueño José Esteves, a bordo del buque, fue en la mañana cuando salían de Bonaire.

El contrato del Departamento de Estado con la empresa del buque estipulaba que además de los $211 mil del contrato se pagarían la suma de $25,000 por día de demora o detención al propietario del buque.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo