Las palabras de los miembros del Ejército venezolano que desertaron a Colombia

Los miembros del Ejército venezolano que abandonaron los cierres de frontera y desertaron a Colombia comentaron la terrible situación del vecino país.

Por Publimetro Colombia

Al menos cuatro miembros del Ejército de Venezuela desertaron este sábado y pasaron a Colombia. Rechazando el cierre fronterizo que ordenó Nicolás Maduro, cruzaron el Puente Simón Bolívar y se entregaron a Migración Colombia. También entregaron declaraciones que demuestran la tremenda situación en la fuerza pública venezolana.

Uno de los oficiales, el sargento E. Linarez, dialogó con los medios después de entregarse a Migración Colombia. "Mis compañeros, quizás, no tienen el coraje que yo tuve para hacer esto", dijo el oficial del Ejército.

"Dentro de la tropa, sea Ejército, Aviación, Armada o Guardia Nacional, hay mucho desacuerdo, pero existe el miedo. Tú ya no puedes hablar, no puedes decir nada en contra del gobierno, eso es traición a la patria", relató Linarez.

Los cuatro oficiales, ya en territorio colombiano, enviaron un mensaje a sus compañeros. Rechazaron al gobierno de Nicolás Maduro y apoyaron a Juan Guaidó como su presidente. "Lo que hicimos hoy lo hicimos por nuestras familias, por el pueblo venezolano", dijo uno de estos oficiales.

"No somos ningunos terroristas. Nuestros compañeros de armas saben que no somos ningunos delincuentes. El momento es ahora. Ya basta de tanta incertidumbre y de tanta injusticia. Compañeros: únanse al lado correcto de la historia", dijeron los miembros del Ejército venezolano.

Más noticias de Colombia y Venezuela aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo