Noticias

La historia del teniente venezolano que fue atacado por sus compañeros cuando decidió desertar

Migración Colombia confirmó que hay 61 militares que han salido de las filas del ejército bolivariano.

Entre las historias que llegaron al Puente Internacional Simón Bolívar este sábado, durante la jornada de ingreso de camiones con ayuda humanitaria a Venezuela, fue contada la del teniente Elmer Díaz, quien decidió desertar del ejército bolivariano.

“La situación está inaceptable. Ya no podemos soportar más tanto régimen. Yo no puedo disparar contra mi propio pueblo cuando ellos han sido los que han dado la cara por nosotros. Ya basta, nuestro pueblo aguanta hambre y las necesidades han crecido a un noventa por ciento. Ya no podemos ocultar eso con un dedo y tenemos que salir”, dijo el teniente visiblemente alterado, en declaraciones para la periodista Johana Fuentes de la W Radio.

El teniente envió un mensaje a sus compañeros uniformados del Estado de Barinas a que rompan filas.

Recomendados

“Hago un llamado a todos aquellos sargentos del fuerte Tavacare, de donde yo pertenezco, que salgamos así cómo lo hice yo, ustedes también pueden”.

Mientras hablaba el hombre se tocaba la cabeza  constantemente porque estaba sangrando.

La periodista Fuentes le preguntó “¿está herido? ¿Quién le causó está herida?”

A lo que el uniformado respondió. “El ejército. Mis propios compañeros me hirieron. Me atacaron”, lamentó.

Migración Colombia confirmó que hasta el momento van 61 militares que han desertado y se han puesto en manos de la amnistía que el presidente Juan Guaidó brindó para aquellos que renuncien a la Guardia venezolana.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos