Noticias

Con gases lacrimógenos, oficiales venezolanos disparan a habitantes de Ureña

El cierre de frontera entre Venezuela y Colombia provocó disturbios en un cruce fronterizo. La Guardia Nacional Bolivariana ha tratado de despejar con gases lacrimógenos las protestas.

(Hector Pereira/EFE)

El cruce fronterizo de Ureña, uno de los más importantes entre Venezuela y Colombia, no solo amaneció cerrado. La orden de Nicolás Maduro de cerrar la frontera entre ambos países para frenar la entrada de ayuda humanitaria al país fue respondida con fuertes protestas. La Guardia Nacional Bolivariana ha reprimido a los manifestantes con gases lacrimógenos.

PUBLICIDAD

Las imágenes difundidas muestran serios enfrentamientos entre los habitantes y la fuerza pública. Los habitantes de Ureña usan el Puente Francisco de Paula Santander para cruzar a diario a Colombia. No solo para buscar alimentos, sino en muchos casos, para trabajar en Norte de Santander. Estas personas protestaron ruidosamente contra el cierre impuesto por Maduro.

La respuesta de la Guardia Nacional Bolivariana fue atacar con gases lacrimógenos y perdigones a los manifestantes. Estos respondieron tratando de atacar las barricadas que impiden el paso hacia la frontera. La tensión se tomó la localidad, en medio de estos enfrentamientos.

Recomendados

La tensión en la frontera se acrecenta, mientras el presidente Iván Duque y Juan Guaidó ultiman detalles para el paso de la ayuda humanitaria a través del puente Tienditas. La ciudadanía venezolana trata de romper el cerco impuesto por Maduro, y la situación no parece aliviarse.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último