Noticias

¡Póngase las pilas! Icfes publica citaciones a las primeras pruebas de Estado del 2019

Sólo hasta el 27 de febrero se recibirán solicitudes de cambios.

El Instituto para la Evaluación de la Educación – Icfes, cita a todos los estudiantes y ciudadanos inscritos para presentar las pruebas Saber 11 Calendario B, PreSaber y Validación del Bachillerato Académico, que se aplicarán el próximo domingo 10 de marzo.

“La consulta de la citación es muy sencilla. Los estudiantes, sus padres, las instituciones educativas y quienes se inscribieron de forma individual pueden hacerla a través de nuestros portales web, www.icfes.gov.co, o www.icfesinteractivo.gov.co. Les aparecerá una ventana emergente en donde encontrarán las citaciones de las diferentes pruebas”, indicó María Figueroa, Directora General del Icfes.

De los  99.733 inscritos,  72.218 estudiantes presentarán la prueba Saber 11 Calendario B,  23.448 estudiantes de 9° y 10° harán la prueba PreSaber y  4.067 ciudadanos mayores de 18 años buscarán alcanzar el título de bachiller con la prueba Validación del Bachillerato Académico.

Recomendados

El Icfes recomienda hacer las consultas a tiempo, ya que  solo hasta el 27 de febrero  se pueden hacer verificaciones de datos de citación, solicitudes extraordinarias de cambio y aclaraciones o correcciones de municipios de aplicación. Esto únicamente aplica cuando la citación muestre un municipio distinto al seleccionado por el usuario en la etapa de registro.

Los resultados de las tres pruebas que el Icfes aplicará el 10 de marzo, en todo el territorio nacional, se publicarán en el portal  www.icfesinteractivo.gov.co  en las siguientes fechas:

• Saber 11: mayo 11 de 2019.
• PreSaber y Validantes:  mayo 18 de 2019.

Icfes publica citaciones a las primeras pruebas de Estado del 2019

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos