Noticias

Dueño del avión de Chapecoense demandó al Estado… colombiano

El dueño del avión de la tragedia de Chapecoense exigió más de 11 millones de dólares a Colombia por el accidente, el 28 de noviembre de 2016.

Más de dos años después del accidente aéreo de Chapecoense en La Unión (Antioquia), las investigaciones siguen su curso. Pero ahora, una demanda podría dificultar aún más el trabajo de los investigadores. El propietario del avión Avro RJ85 que se estrelló con el equipo demandó al Estado colombiano por el incidente.

La demanda impuesta por Ricardo Albacete ya fue recibida para su estudio en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. El dueño de la aeronave que chocó el 28 de noviembre de 2016 en La Unión exigió 11 millones de dólares en compensación por el accidente.

Según la demanda, la Aeronáutica Civil cometió serias irregularidades con la entrada del avión de Chapecoense. Según Blu Radio, entre estas irregularidades estaría que se permitió que la aeronave ingresara al país sin las autorizaciones exigidas a la empresa operadora LaMia.

Recomendados

Además anotó que las aseguradoras no lo han indemnizado, ni a las familias de las víctimas.  Justamente, los familiares de los 71 muertos en esta tragedia se sumaron a la demanda impuesta por Albacete.

Cabe recordar que el accidente del avión Avro RJ85 se produjo luego de que la aeronave volara desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) hasta Medellín, para disputar la final de la Copa Sudamericana 2016. El incidente se produjo porque la aeronave no contaba con gasolina suficiente. Chocó en La Unión, en aproximación al aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos