Noticias

Estos son los municipios declarados en calamidad pública por fuerte sequía

Minvivienda anunció que aumentaron los municipios afectados por la temporada seca que atraviesa el país.

Minvivienda reportó que ya son 114 municipios en 10 departamentos que tienen algún grado de afectación en el servicio de acueducto como consecuencia de la temporada seca. De estos, 46 municipios han declarado calamidad pública por desabastecimiento de agua.

El Ministerio aseguró que en la última semana aumentó el número de municipios afectados, pasando de 108 a 114. Chiquinquirá, Soacha, Cáqueza, Ansermanuevo, La Cumbre y San Pedro, se sumaron a la lista de municipios que presentan racionamiento en el servicio.

Los departamentos más afectados por las altas temperaturas y la escasez de agua son:

Recomendados

  1. Antioquia con 7 municipios
  2. Bolívar con 37 municipios
  3. Boyacá con 13 municipios
  4. Cesar con 3 municipios
  5. Córdoba con 11 municipios
  6. Cundinamarca con 10 municipios
  7. La Guajira con 8 municipios
  8. Santander con 12 municipios
  9. Sucre con 6 municipios
  10. Valle del Cauca con 7 municipios

En cuanto a los 46 municipios que han declarado calamidad pública por desabastecimiento de agua, 37 son municipios del departamento de Bolívar y los 9 municipios restantes son: Murindó (Antioquia), Aguada y Aratoca (Santander), Sincelejo, Chalán, San Pedro, Sampués, Toluviejo y Sucre (Sucre).

El Ministerio de Vivienda contemplan la posibilidad de emitir una circular conjunta, en la cual se proponen acciones preventivas para afrontar la temporada seca del primer semestre de 2019 y la posible ocurrencia del Fenómeno de El Niño.

«Continuamos haciendo seguimiento semanal en la identificación de los municipios que presentan afectación en la prestación del servicio de acueducto durante esta temporada. Reiteramos el llamado a los colombianos a ahorrar y hacer uso eficiente del agua. Además, exhortamos a los responsables en la prestación del servicio de acueducto a que actualicen e implementen sus planes de contingencia de inmediato, a fin de garantizar la continuidad y calidad en la provisión del servicio de agua», indicó el viceministro de Agua Jose Luis Acero.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos