Noticias

La startup de Silicon Valley que busca talento colombiano

PlayVox, una startup fundada en Colombia y que consiguió 7 millones de dólares de inversionistas de Silicon Valley, busca aumentar sus empleados en el país.

Una startup que nació en Manizales busca contratar decenas de desarrolladores de sistemas. La empresa conocida como PlayVox consiguió 7 millones de dólares en una ronda de inversión en Silicon Valley. Con estos recursos, buscará invertir en el talento de los ingenieros colombianos para desarrollar novedades a nivel global.

La empresa cuenta con sedes en Manizales y Silicon Valley, y trabaja en proyectos de inteligencia artificial. Según su fundador y CEO, Óscar Giraldo, este desarrollo las ha llevado a Chile y luego a San Francisco. Cuenta con clientes de la talla de Google, Pinterest, OLX, DeliveryHero y Glovo.

“Vamos a invertir en aumentar el equipo en Manizales para crecer en investigación y desarrollo, explorar las posibilidades de la inteligencia artificial, mejorar los productos actuales y lanzar nuevos productos”, explica Giraldo.

Recomendados

Los desarrollos que plantea esta empresa buscan contar con un equipo que permita desarrollar estos productos. Entre estos se buscan mecanismos que permitan analizar millones de fuentes de información de servicio al cliente y digitalizarla para convertirla en informes listos para analistas de calidad.

El objetivo de la startup es conseguir un equipo de desarrolladores en Manizales a largo plazo. «Los ingenieros colombianos tienen acceso a la misma información que los de Silicon Valley, ya no hay una brecha entre unos y otros. La gente de Manizales es muy comprometida. No tenemos rotación en el equipo de ingeniería, al contrario de lo que pasa en Silicon Valley». asegura Giraldo.

La compañía adelantará este proceso de selección en los próximos días. Los detalles pueden verse en este enlace.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos