La estatal petrolera colombiana Ecopetrol desplegó un plan de contingencia que incluye 120 personas, cuatro puntos de control y 108 barreras para detener la emergencia ambiental que se presenta en el noreste del país. Allí, se presentó un ataque terrorista contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas. Así lo comunicó Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.
PUBLICIDAD
“No ahorraremos esfuerzos para mitigar los efectos de este atentado”
El ejecutivo pidió también que terminen los “actos irracionales” que perjudican al medioambiente. Y es que, también afectan a las poblaciones de la región del Catatumbo.
Recordemos que el ELN atentó contra el oleoducto el pasado martes en zona rural del municipio de Teorama. El hecho provocó la rotura de la infraestructura y la caída de crudo a la quebrada La Llana.
La petrolera dispuso retroexcavadoras, tanques, camiones, plantas eléctricas y embarcaciones. Asimismo, cuentan con 84 barreras mecánicas para evitar que se siga expandiendo la mancha de crudo.
El personero de Teorama, Ever Pallares, afirmó a medios locales que espera poder “entrar a la zona” afectada por el ataque. El objetivo de ello es “tomar todas las medidas necesarias para contrarrestar este tema que afecta el medioambiente”.
En el transcurso del año en Colombia, se han registrado 11 atentados contra oleoductos. De igual manera, se conoció que siete han tenido como objetivo el Caño Limón-Coveñas.
PUBLICIDAD
El año pasado, la infraestructura petrolera colombiana sufrió 107 atentados, de los que 89 afectaron al Caño Limón y 18 al Transandino. Lo particular del caso es que todos fueron atribuidos al ELN.
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ
También le puede interesar: