¿Por qué millones están perdiendo seguidores en Instagram?

Instagram anunció cambios desde noviembre de 2018 para este año.

Por Publimetro México

Usuarios de Instagram de todo el mundo, desde celebridades, influencers y deportistas; hasta usuarios comunes, despertaron este miércoles con una crisis en sus cuentas: tienen menos seguidores que los habituales.

La "crisis" se extiende de lado a lado debido a un nuevo cambio. Aún no se conoce la magnitud exacta de sus consecuencias, pero hay quienes reportan haber perdido desde cientos de miles de seguidores, hasta millones.

¿Qué sucedió? De acuerdo con Instagram,simplemente se trató  de "un problema" que provocó "un cambio" en el número de seguidores de "algunas cuentas".

"Estamos trabajando para resolver esto lo más rápido posible", finaliza el breve tuit.

Personalidades de la red social, como la modelo y presentadora mexicana Yanet García, fueron de las más afectadas. Posteriormente la conductora de "Hoy" anunció que su problema estaba solucionado.

¿POR QUÉ INSTAGRAM ESTÁ ELIMINANDO CUENTAS?

De acuerdo a reportes de medios especializados, como "Fast Company", aseguran que se trata de acciones de la empresa para erradicar cuentas falsas. "Es imposible confirmarlo debido al tuit de Instagram al respecto", se lee en el texto.

Fue en noviembre de 2018 cuando la plataforma anunció la desactivación de "millones de likes, seguidores y comentarios" provenientes de cuentas falsas o bots, los cuales son utilizados con el objetivo de aumentar popularidad.

"Hemos creado herramientas de aprendizaje automático para ayudar a identificar las cuentas que utilizan estos servicios y eliminar la actividad no auténtica", informó la plataforma parte de Facebook en una entrada de blog, publicada el año pasado.

PARA MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo