Noticias

Empleados de Hospital en Jamundí habrían viajado a Punta Cana con dinero de dicho centro de salud

Insólita situación que causó una gran indignación se conoció en las últimas horas. Y es que la Contraloría Departamental denunció que 79 empleados del Hospital Piloto del municipio de Jamundí viajaron a Punta Cana recursos del establecimiento. Dicho suceso se habría presentado en septiembre de 2018.

Según información, el dinero gastado sería de $238.199.500. Asimismo, se cree que fueron cerca de 80 personas las que viajaron a tal destino en República Dominicana. Razón por la cual, se investiga si existe responsabilidad de tipo fiscal, disciplinario y penal. No obstante, hasta ahora no se tienen conclusiones claras.

Lo particular del caso es que al parecer no fue solo un viaje, sino que fueron dos. El primer de ellos se realizó el 6 y 10 de septiembre de 2018. De igual manera, el siguiente se llevó a cabo del 13 al 17 de septiembre del mismo año. Eso sí, la explicación de dicha decisión fue la siguiente:

Recomendados

“Realizar una salida institucional con el fin de promover la integración y capacitación en el SER, como estrategia para mejorar el clima laboral”

Por último, también se investiga el salario que recibía la gerencia del hospital. Al parecer dicho monto estaba por encima de lo establecido por la ley. Podría existir un detrimento de $22.161.456. Además, Caracol Radio reveló que la directora del Hospital recibía cerca de $9.363.000 de salario y el alcalde, un sueldo de $7.621.000.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos