Ponen en duda que la foto de la casa de máquinas inundada sea real

Por Publimetro Colombia

Después de varios días de haber salido a la luz, ahora ponen en duda que la foto de la casa de máquinas inundada sea real.

La imagen publicada en redes sociales significó en su momento un alivio para los constructores del proyecto. En esta, la casa de máquinas de Hidroituango parece estar en buen estado, a pesar del flujo del agua. Aunque el caudal del río Cauca inundó esta caverna durante casi ocho meses y provocó algunos deterioros, estos no parecen ser tan graves.

Sin embargo, ahora fotógrafos y expertos en 3D ponen en duda que la imagen sea real.

Santiago Ardila Reyes publicó un video en el que explica por qué la fotografía se trataría de una imagen recreada en un computador. En este video lo explica:

Luego, El Espectador se encargó de verificar punto por punto todas las dudas alrededor del tema. Después de verificar con expertos, llegaron a la conclusión que la imagen sí es verdadera.

Sin embargo, tuvieron que cumplir con todo un proceso para que se lograra la imagen de alta calidad que se logró.

Primero, se descartó que se hiciera con un celular, ya que la imagen es nítida en su totalidad. Por lo que se cree que usaron una cámara de infrarrojos. También debieron usar una serie de bombillos LED para que pudiera iluminar hasta el fondo.

La investigación de este medio agrega que la foto no se pudo tomar con un drone sino a través de una rejilla de ventilación.

Al final, le preguntaron a EPM si era real la foto y quién la había tomado. Pero inicialmente EPM dijo que era cierta pero que no sabían quién la había tomado.

Luego, dijeron que se había tomado con una foto.

Llama la atención que después de la detallada investigación del medio EPM dijera que fue con un celular, lo que hace pensar que la empresa o no tiene total control sobre las personas que visitan la casa de máquinas o intentan ocultar algo.

 

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo