Noticias

¡Pilas! Podrían llevarlo a la cárcel por lanzar insultos en redes sociales

Esta es la propuesta de castigo para quien cometa injuria y calumnia en Facebook y Twitter. ¿Qué puede hacer si lo insultan en redes?

Es muy común entrar a redes sociales como Twitter y Facebook y encontrarse con insultos en contra de uno y de otro. De uribistas a petristas, de fajardistas a petristas, de petristas a fajardistas y así. En el ámbito político es mucho más latente, pero se da en cualquier espacio.

Un buen ejemplo es el caso de Ignacio Greiffenstein que insultó a las mujeres petristas al tratarlas de «putas». Pues al WRadio se tomó la tarea de hablar con dos abogados penalistas que aseguran que las penas son muy laxas en estos casos.

El abogado Jaime Lombana señaló que «la legislación colombiana se quedó atrás en este punto. Los tipos penales de injuria y calumnia que protegen el honor ofrecen penas que son excarcelables que no tiene ninguna sanción efectiva en la realidad».

Recomendados

Según el penalista, las instituciones no apoyan a los procesos de personas que deciden denunciar y que muchas veces prefieren no hacerlo con el fin de no ser revictimizado.

“La incitación a la violencia, la ofensa a las personas por su género o su sexualidad es algo que ya llegó a su límite”, señala el abogado que propone que haya penas jurídicas o acciones penales, es decir, que quien insulte en redes vaya a la cárcel.

El penalista aseguró que debería llevarse a la cárcel a quienes insulten en redes y que también haya sanciones económicas.

La Corte estaría pensando en este tema y podría darse un fallo en torno a los insultos en redes sociales.

También le puede interesar: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos