Noticias

Los objetivos de Rigoberto Urán y Daniel Martínez para la temporada 2019

El director del equipo Education First Drapac, Jonathan Vaughters, cuenta a PUBLIMETRO sus previsiones para la temporada 2019, con las estrellas Rigoberto Urán y Daniel Martínez.

PUBLIMETRO: Jonathan Vaughters, director del equipo Education First, llega a Colombia para correr en casa de Rigoberto Urán. ¿Cuáles son las previsiones de su equipo para esta carrera?

Jonathan Vaughters: Pues ganar la carrera, la general, pero más con Daniel Martínez que con Rigoberto Urán. Rigo está más retrasado en su preparación, así que estamos más centrados en Daniel. Está mejor en forma, de momento.

Teniendo a rivales tan duros en el Tour Colombia, ¿cómo compara esta edición a la del año pasado, cuando también estuvo el EF?

Recomendados

Con la presencia de los equipos World Tour va a ser una carrera muy competitiva. Pero yo creo que podemos hacer una muy buena carrera.

¿Cuáles son los objetivos de la temporada 2019 con estos dos corredores tan importantes para el EF?

De momento, el objetivo máximo para ambos es el Tour de Francia. Todo lo que hagan entre ahora y el Tour de Francia es para crecer en forma y hacer lo mejor posible.

¿Qué calendario van a tener Urán y Martínez para correr en el Tour? 

Con Rigo vamos a empezar un poco más despacio. Va a empezar en Europa con la Vuelta a Cataluña (entre el 25 y el 31 de marzo), y vamos a ver la progresión desde ahí. Con Danny, sería diferente que el año pasado, cuando hizo podio en el Tour de California y tuvo reposo hasta el Tour de Francia. Vamos a tener una preparación diferente, no va a correr el Tour de California pero va a correr más en Europa en junio, para llegar mejor al Tour de Francia.

El objetivo, sin dudas, es mejorar ese segundo lugar en el Tour de Francia 2017. ¿Qué haría falta para dar ese último paso?

El objetivo es ese, ganar, pero creo que este año, si todo va bien, vamos a ir con un equipo más fuerte al Tour. Yo creo que es un recorrido bastante bueno para Rigo y para Danny, para que consiga el maillot blanco de mejor joven. Pero también hace falta que Sky falle un poco… (risas).

Más del deporte aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos