El impresionante aumento del precio del servicio de luz por decisión de Duque

El Gobierno quitará los subsidios y esto terminarían pagando los ciudadanos de estrato tres

Por Publimetro Colombia

la nueva propuesta del Gobierno, por medio del Plan de Desarrollo llega con malas noticias para los colombianos estrato tres. Según el proyecto publicado y que se empieza a discutir este mes en el Congreso, el Gobierno decidirá quitarle el subsidio a la energía para el estrato tres.

Así, la energía aumentaría su costo en 18% para los colombianos ubicados en la clase media baja. Si su recibo llega por 200.000 pesos, le podría llegar a costar hasta 40.000 pesos de más.

Si son 100.000, cerca de 20.000 sería el aumento al servicio básico esencial. Y es que la propuesta es ahorrarse cerca de 300.000 millones de pesos recortando este subsidio.

Los subsidios para los estratos más bajos también tendrán limitantes y es que el costo del subsidio no podrá ser mayor a 40% en los estratos 2 y 50% en el estrato 1.

La medida está contemplada en el Plan de Desarrollo que ya empieza a discutirse en el Congreso, por medio de sus comisiones económicas.

“En ningún caso el subsidio será superior al 40% del costo medio del suministro para el estrato 2, ni superior al 50% de éste para el estrato 1”, señala el artículo 179 del Plan Nacional de Desarrollo.

También le puede interesar: 

¡'El Loco' puso de ejemplo un caso con Germán Cano!¿Qué dirán los hinchas de Nacional y Medellín?

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 12, 2019

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo