Noticias

Importante vía del centro de Bogotá estará cerrada durante un mes

Una de las principales vías de ingreso al centro de Bogotá tendrá un cierre temporal por obras del Acueducto de Bogotá

La carrera 5, una de las principales vías de ingreso al centro de Bogotá, estará cerrada desde este sábado. La vía, por la que entran miles de vehículos diariamente desde el norte, será cerrada por un mes. El motivo de este cierre es adelantar obras de recuperación de espacio público y mantenimiento a las redes de acueducto.

Las obras que se adelantarán en esta vía se extenderán por un mes desde este 9 de febrero. Se estima que la Universidad Central, responsable de estas obras, tomará un mes para adelantarlas.

El cierre de esta vía en el centro de Bogotá ocasionará graves cierres. A los vehículos que utilizan la Carrera 5 desde el norte se les recomienda tomar el puente de la calle 26 y seguir hasta la carrera Tercera. Luego tomar la calle 19 y girar a la izquierda en las carreras 4 o 5.

Recomendados

Los que viajan por la Avenida El Dorado o la calle 24 hacia el oriente podrán tomar esta última vía y seguir hacia la carrera 4, a la altura de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Luego podrán retomar la carrera 5 girando hacia la calle 21 Esto mismo harán algunas rutas de transporte público y SITP que operan en la zona.

La recomendación principal que hace la Alcaldía de Bogotá es pedir a las personas que dejen sus vehículos. Cerca se pueden encontrar muchas rutas de buses, y usar estaciones de TransMilenio como Universidades, Aguas y Las Nieves.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos