Noticias

En pueblo de La Guajira pusieron a circular listados con nombres de mujeres infieles y personas homosexuales

“Pueblo pequeño, infierno grande”. El hecho se ha prestado para múltiples problemas de convivencia.

Desde hace días una serie de pasquines han comenzado a circular entre los pobladores de Urumita, acusando al menos a 130 personas de haber cometido «actos contra la moral pública», que en realidad son mujeres que supuestamente han cometido infidelidad, o personas que parecen tener una orientación diferente a la heterosexual.

El hecho, que ha desencadenado múltiples problemas de convivencia, fue reprochado por el alcalde Giovanny Ramos. «Al principio fue difícil, pero luego la situación fue asumida con altura por los urimiteros», dijo el mandatario, citado por Semana.com. 

Más de una docena de listados circularon de mano en mano entre los 180.000 habitantes del pueblo, y luego terminaron publicados en Facebook y cadenas de Whatsapp.

Recomendados

Aunque para muchos la situación ha causado risa, para otros es bastante preocupante en el marco del machismo que impera en la región. Alegan que se trata de un acto de discriminación contra las mujeres y personas LGBTI, dice el citado medio.

Incluso, Semana conoció testimonios de que algunas personas que abandonaron el pueblo para evitar señalamientos que puedan implicar consecuencias lamentables.

Actualmente el alcalde ha pedido que se investigue el caso, que se hagan las denuncias ante la Fiscalía, y se ha comenzado a hacer una campaña contra el ciberacoso.

En pueblo de La Guajira pusieron a circular listados con nombres de mujeres infieles y personas homosexuales

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos